- DINOTEC – Sociedad de Aguas y Medio Ambiente - http://www.dinotec.com -

Canales de desbaste prefabricados en PP

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

DINOTEC fabrica canales de desbaste para pretratamiento en polipropileno de canal simple o doble en función del caudal a tratar. En cualquier caso, este canal dispone de un by pass de la instalación para casos de emergencia o sobrecaudal.

Para depuradoras de tamaño medio se suele disponer de un mínimo de dos unidades de rejas en paralelo, manual y automática respectivamente, de modo que sea posible dejar una de ellas fuera de servicio para realizar las labores de mantenimiento. Es conveniente la instalación de compuertas en cada canal de paso para aislamiento de los equipos instalados o selección del mismo.

Las rejas a instalar en estos canales pueden ser:

Rejas manuales de desbaste

Las rejas de este tipo se utilizan en pequeñas instalaciones o como protección de equipos de ele­vación (bombas o tornillos) cuando éstas se realizan previamente al desbaste.

Están constituidas por barrotes rectos normalmente inclinados con ángulos de 60-80º respecto a la horizontal. La limpieza se realiza mediante rastrillos. Los sólidos retirados se almacenan en un cesto perforado que se sitúa sobre el canal de desbaste para su escurrido.

Es necesaria una especial vigilancia para evitar riesgos de atascamientos.

Rejas automáticas de desbaste

Las rejas de limpieza automática eliminan los problemas de atascos y reducen el tiempo necesario para su mantenimiento. El mecanismo más empleado consiste en un peine móvil que periódicamente barre la reja, extrayendo los sólidos retenidos para su evacuación. Pueden ser curvas o rectas.

Las rejas curvas son de limpieza frontal, consistiendo el sistema de limpieza en uno o dos peines montados en el extremo de un brazo que gira alrededor de un eje horizon­tal. Son apropiadas para canales poco profundos (0,4 – 1 m) e instalaciones de tamaño medio con aguas poco cargadas.

Las rejas rectas tienen numerosas variantes en cuanto a su diseño y construcción, fun­damentalmente debidas al sistema de limpieza (accionamiento mediante cadenas, ca­bles, etc.…). Se utilizan en instalaciones de mayor capacidad y para grandes profundidades.

El automatismo del sistema limpiador puede ser regulado con intervalo de tiempo fijo o con arreglo al grado de obstrucción de la rejilla.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]