Los módulos serie DOÑANA DCS de DINOTEC se fabrican en PRFV por arrollamien¬to continuo de hilos de poliéster reforzado con fibra de vidrio y tienen forma cilíndrica horizontal. Se basan en el proceso biológico de aireación prolongada, el de más alto rendimiento (superior al 95% en DBO5 y Sólidos en Suspensión) y menor producción de lodos.

El módulo DOÑANA DCS es un reactor de fangos activos con muy baja carga másica formado por dos cámaras diferenciadas:

  • Una primera cámara de aireación, donde tiene lugar la oxidación de materias orgánicas biodegradables, mediante absorción y síntesis por los fangos activos. La alimentación de O2 que necesitan los fangos activados se consigue con la inyección de aire en profundidad, mediante bombas eyectoras o soplante y difusores, que difunden el aire en burbujas de pequeño diámetro.
  • Una segunda cámara de decantación donde tiene lugar la clarificación del agua por manto de fangos en suspensión. Los fangos depositados en el fondo son recirculados a la cuba de aireación para mantener el balance de microorganismos.

Los módulos compactos DOÑANA DCS se aplican para la depuración de aguas residuales urbanas procedentes de poblaciones entre 350 y 600 habitantes equivalentes.

Doñana DCS
Imprimir Banner Dinotec