Los módulos serie MULHACÉN DCS de DINOTEC se fabrican en polipropileno por termosoldadura de placas y tienen forma de prisma horizontal. El polipropileno es un material reciclable, no tóxico y de alta resistencia química y estructural.

El módulo MULHACÉN DCS es un reactor de fangos activos con muy baja carga másica formado por dos cámaras diferenciadas:

– Una primera cámara de aireación, donde tiene lugar la oxidación de materias orgánicas biodegradables, mediante absorción y síntesis por los fangos activos. La alimentación de O₂ que necesitan los fangos activados se consigue con la inyección de aire en profundidad, mediante bombas eyectoras o soplante y difusores, que difunden el aire en burbujas de pequeño diámetro.
– Una segunda cámara de decantación donde tiene lugar la clarificación del agua por manto de fangos en suspensión. Los fangos depositados en el fondo son recirculados a la cuba de aireación para mantener el balance de microorganismos.

Los módulos compactos MULHACÉN DCS se aplican para la depuración de aguas residuales urbanas procedentes de poblaciones entre 250 y 500 habitantes equivalentes.

Mulhacén DCS
Imprimir Banner Dinotec