DINOTEC imparte una ponencia técnica en la Universidad de Sevilla

08/06/2018
396 Visitas

El pasado 6 de junio, DINOTEC estuvo presente en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Universidad de Sevilla), como parte de la colaboración que se lleva haciendo, desde hace unos años, con centros de educación superior de Andalucía.

La conferencia se centró en los perfiles profesionales y las tendencias en el sector del tratamiento de aguas, los asistentes son alumnos del Master en Ingeniería Ambiental, impartido en la ETSI.

El objetivo, ha sido enfocado a la orientación laboral de los alumnos, su familiarización con los desafíos, empresas y tendencias en el sector del agua.

En la primera parte de la ponencia, se hizo hincapié en los organismos públicos, empresas privadas referentes en el tratamiento de aguas en España,  medios online, revistas especializadas, Agenda 2030 con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y los perfiles de los profesionales del sector del agua.

La segunda parte, fue enfocada hacia el agua en la economía circular, procesos de reutilización, innovaciones en tecnologías de tratamiento de agua.  La ponencia finalizó con la exposición de un caso práctico de ahorro y eficiencia energética, como factor clave para optimizar el rendimiento de una EDARi.

El ciclo de ponencias en las universidades andaluzas, es parte del compromiso que asume con su entorno en vista de acercar, el mundo empresarial a la universidad.