Comienzo Obras EDAR Bornos Dinotec

Dinotec inicia las obras de la nueva EDAR de Bornos

21/11/2014
2808 Visitas

La ingeniería andaluza Dinotec será la responsable de la ejecución de las  Obras de agrupación de vertidos  y  estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Bornos, en la provincia de Cádiz.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 16 meses  y la entidad contratante  es la  Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

La nueva  EDAR será ubicada dentro de la zona de afección del Embalse de Bornos y tratará las aguas residuales generadas por una población de 7.500 habitantes equivalentes, siendo diseñada para alcanzar un tratamiento del caudal diario máximo de  2.850 m³.

En este momento la obra se encuentra en fase inicial, realizándose los trabajos de movimiento de tierras  vaciados de los terrenos donde se ubican los diferentes elementos de la EDAR,  siguiendo en los próximos meses con la obra civil de las estructuras y montaje de equipos electromecánicos.

Desde el punto de vista técnico, la  planta de tratamiento de aguas residuales contará con una línea de agua basada en un tratamiento biológico por fangos activos con eliminación de nitrógeno y fósforo, un sistema de aireación superficial mediante turbinas seguido por la decantación secundaria y la desinfección del efluente. Además de esta línea, la planta dispondrá de una línea de fangos  que incluye la recirculación y espesamiento de fangos por gravedad con el almacenamiento y la instalación de un equipo desodorizador para la minimización de  la existencia de malos olores en la EDAR.