DINOTEC muestra a la Administración Autonómica las obras de la EDAR de Uleila del Campo

21/09/2017
321 Visitas

Antonio Martínez Rodríguez, delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Almería, ha visitado hoy las obras de la E.D.A.R y agrupación de vertidos de Uleila del Campo (Almería) cuya construcción está a cargo de la ingeniería sevillana DINOTEC Sociedad de Aguas y Medio Ambiente S.L.

En la actualidad, las aguas residuales urbanas del municipio van a una antigua depuradora situada al suroeste de la localidad.  Las nuevas obras incluyen la construcción de una nueva E.D.A.R junto con la remodelación y modernización de la agrupación de vertidos a través de 3 colectores que confluirán en la estación de bombeo de aguas residuales (E.B.A.R).

La línea de agua consiste en las siguientes fases: desbaste de sólidos, desarenado-desengrasado aireado de limpieza automática, concentrador de grasas y clarificador de arenas, medida de caudal de agua pretratada, reactor biológico, decantador secundario, eliminación química del fósforo, cloración del efluente en laberinto de cloración.

La E.D.A.R, que se encuentra actualmente al 80% por ciento de ejecución, cuenta con una inversión total de 1.824.003 euros (IVA excluido) y una capacidad de tratamiento que atenderá las demandas de hasta 2.600 habitantes equivalentes en un horizonte de 20 años.