Bomberos Sin Fronteras en las instalaciones de Dinotec

DINOTEC recibe a Bomberos Sin Fronteras de Málaga en sus instalaciones

28/04/2016
1935 Visitas

El motivo de la visita de Bomberos sin Fronteras es la puesta a punto de una de sus Plantas potabilizadoras de emergencia, operación que se realizará en el taller de Dinotec.

La potabilizadora de agua, modelo PP 4X4 fue adquirida en el año 2010 y desde entonces ha participado en varias situaciones de emergencia entre ellas Haití, Filipinas, Nepal, potabilizando más de 3.000 m3 de agua.

La puesta a punto consiste en una inspección rutinaria del equipo como mantenimiento preventivo de la misma, todo ello bajo la supervisión de ingenieros de Dinotec.

El próximo destino de la planta será la región de Manabí en Ecuador, donde el terremoto acaecido el pasado 16 de abril, de magnitud 7,8 y sus innumerables réplicas hacen que haya sido declarado como el mayor desastre natural de la región sudamericana desde el 2010.

Las plantas potabilizadoras de Dinotec son parte de los equipos de tratamiento de agua modulares que Dinotec suministra, y su utilización es típica en casos de emergencias y sobre todo en regiones aisladas.

Se trata de plantas portátiles y fáciles de manejar por personal no especializado.

A lo largo de los últimos años, Dinotec ha llevado a cabo varios Cursos de formación referente a la Potabilización de Aguas en Situaciones de Emergencias, cursos desarrollados con ONGs e instituciones colaboradoras.