Dinotec supera el concurso de acreedores

28/09/2016
669 Visitas

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla aprueba el convenio de acreedores  tras 17 meses en concurso.

El pasado día 15 de Septiembre se celebró la junta de acreedores. Tras el encuentro, DINOTEC consiguió el apoyo a su plan de viabilidad de 26,94 % de acreedores comerciales y el 27,88% de acreedores financieros, un  total de 54,82 % de su pasivo ordinario, obteniendo vía libre para la salida del concurso de acreedores.

        La empresa andaluza lleva 41 años en el mercado del agua, siendo fundada por José Reyero Cobo en el año 1975. Tras recuperar su rumbo, la empresa sobrepasa la etapa de crisis empresarial mirando al futuro reforzada por su especialización en ingeniería de aguas y su dilatada experiencia internacional.

DINOTEC permanece a la espera del auto del levantamiento del concurso tras el cual, podrá reactivar sus clasificaciones de obras y servicios para optar de nuevo a licitaciones promovidas por organismos estatales e incrementar su cartera de  obras públicas.

        El Director General de DINOTEC, David Reyero, señala que, la compañía ha trabajado con normalidad, dada la implicación de su equipo humano, pese a la depresión empresarial, siendo capaz de dar servicio en tiempo y forma a los clientes que confiaron en la empresa. David Reyero comenta que “gracias a la solvencia técnica que nos enseñó nuestro fundador y a esa fe ciega en lo que hacemos, ahora nos aseguramos la solidez financiera necesaria para respaldar nuestro trabajo”.

La ingeniería cuenta con varios proyectos nacionales e internacionales en desarrollo, lo que le permite abordar con éxito el primer semestre del 2017. Por otro lado, la empresa sigue manteniendo vigente su cartera de proyectos, aparte de ser seleccionada como finalista en distintas obras promovidas por clientes nacionales e internacionales privados.

En la nota, David Reyero agradece el trabajo de la Administración Concursal formada por Javier Vidal y a su equipo de asesores, encabezado por el letrado Javier Puech  en Sevilla, y de todo el equipo de la compañía.