La potabilizadora PP 4X4 trabaja ya en República Dominicana a mano de los BUSF

28/09/2017
546 Visitas

El pasado lunes 25 de septiembre, un contingente de 6 especialistas en potabilización de agua y personal sanitario perteneciente a Bomberos Unidos Sin Fronteras salieron desde el aeropuerto de Barajas rumbo a Santo Domingo. Desde allí junto con sus compañeros de BUSF R.D. partieron hacía el municipio de Arenoso (Provincia de Duarte)  que aún sigue en alerta roja, con el objetivo de hacer posible el acceso al agua potable.

BUSF cuenta desde hace unos meses, con una potabilizadora portátil  PP 4X4 en Santo Domingo, lo que le permite responder de inmediato en caso de una emergencia. El equipo portátil de potabilización de aguas  tiene una capacidad de tratamiento de 40 m3/día, atendiendo a más de 4000 habitantes. La potabilizadora lleva un conjunto de repuestos (cartuchos, válvulas, manómetros de control, bomba dosificadora, juego de tubería), un kit de rodadura, filtro con relleno AFM Calplas y cuenta con un generador Pramac que garantiza su autonomía en zonas sin suministro eléctrico.

El huracán María dejó más de 50 muertos en el Caribe y en la República Dominicana provocó el desplazamiento de alrededor de 23.000 personas debido a las inundaciones y los desbordamientos de ríos.

El equipo BUSF está compuesto por Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Diputación Provincial de Córdoba, Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y un Sanitario, todos ellos con amplia experiencia en catástrofes.

DINOTEC lleva más de 15 años colaborando con organismos públicos y  ONGs  en el tema de tratamiento de aguas en casos de emergencias, a través de suministros de potabilizadoras portátiles y cursos de formación en el manejo de las mismas.

Logotipo Calplas

Logotipo Pramac