Plantas Potabilizadoras en Haití

01/02/2010
2188 Visitas

Dinotec: desde las fuentes de la Expo 92 a las plantas potabilizadoras en Haití.

La compañía suministra equipos a las principales ONG que están actuando.
Agua, alimentos y medicinas. En ese orden. Es lo que necesita la población en caso de catástrofe, por ejemplo Haití. La empresa sevillana Dinotec ofrece ayuda, formación y el material adecuado para abastecer de agua las zonas afectadas por desastres naturales.
La compañía creada por José Reyero, que comenzó en 1975 instalando aires acondicionados y piscinas, tuvo su momento de gloria durante la celebración de la Exposición Universal en Sevilla, en 1992. Ellos se encargaron de la instalación y mantenimiento de las fuentes, básicas para atenuar el calor que reinó en aquellos meses.

Salvando Vidas
Ahora su tecnología es fuente de vida para miles de personas en todo el mundo gracias a la versatilidad de sus plantas capaces de potabilizar hasta 40 metros cúbicos de agua, operar con fuentes de agua superficial, salobre y también con agua de mar, permitiendo abastecer a unas 10.000 personas al día.
La versatilidad de estas plantas permite que el agua llegue a zonas del desastre en el menor tiempo posible dado que se pueden transportar en bodega de avión comercial a cualquier país entre 24 y 48 horas después de la catástrofe.
De hecho, Dinotec ha llevado a cabo sistemas de saneamiento y potabilización en Malí, y ha actuado tras el terremoto de Pisco (Perú), el deslave de lodo y barro que afectó a la zona sur de Colombia en 2002, el huracán Dennis en Haití y la República Dominicana, el tsunami que causó más de 150.000 víctimas en Asia y el huracán Stan en Centroamérica. Ha abierto delegaciones internacionales en Perú, Rumanía y Colombia. Además, mantiene numerosas alianzas comerciales y estratégicas como Cabo Verde, Libia, Angola, Argelia y Portugal.
Dinotec ha enviado a través de Bomberos Unidos Sin Fronteras una planta capaz de potabilizar agua para 4.000 personas al día. También han salido hacia Haití dos plantas más con Bomberos en Acción de Cartagena y Bomberos sin Fronteras ha enviado un equipo a Haití para ver las necesidades de potabilización de la zona lejos de Puerto Príncipe. Tienen preparadas 2 plantas más listas para enviarse. En Haití ya había una planta desde 2004.