Dinotec fabrica las Potabilizadoras Portátiles más versátiles del mercado

20/10/2006
2989 Visitas

Infoemergencias estuvo con David Reyero, un joven empresario de una de las firmas pioneras en España en potabilización de emergencias.
1. Hace cuánto tiempo viene desarrollando labores en la empresa y cuáles han sido los mayores avances que se han conseguido hasta hoy, en cuanto a nuevos productos y servicios?
La verdad es que el tiempo pasa y se olvida…¿Desde cuándo? Llevo en la empresa toda mi vida. DINOTEC SAMA S.L. es una empresa familiar y, es por ello, que desde que era un niño he aportado mi granito de arena en la empresa.
Mis comienzos, con 5 años, eran desorganizando el despacho de mi padre (D.José Reyero, fundador de DINOTEC SAMA S.L. año 1973) cuando no me daba lo que le pedía. Poco más tarde, empecé a echar una mano en la organización de almacenes y realizando pequeñas instalaciones como montador en épocas de vacaciones.
Durante el año estudiaba y los veranos a cumplir con la empresa, todo esto no salió mal, ya que, conseguí sacar el título de ingeniero técnico en el año 1997.
Una vez obtenido el título acabé incorporado al departamento de ingeniería de la empresa donde estuve realizando proyectos y ofertas durante el periodo de 1997-2000. En ell año 2001 realizamos una reestructuración de la empresa, desarrollando un nuevo organigrama que me llevó a ser director de obras hasta la actualidad. En estos años, he asumido la responsabilidad de la ejecución de los proyectos y la mejora continua en coordinación con D.Ricardo Díaz (Director de Fábrica) de toda la gama de productos dedicada a las actuaciones en catástrofes y emergencias.
En el periodo 2000-2006, gracias al entusiasmo del equipo humano de DINOTEC SAMA S.L y a la colaboración en campo con ONGS, como Bomberos en Acción, hemos desarrollado la línea de plantas portátiles más versátil del mercado. Estos años de trabajo e investigación, han acabado con la inscripción de varias patentes de plantas potabilizadoras portátiles aerotransportables.
2. Cómo está creciendo la empresa hacia el exterior y bajo que parámetros se está dando este crecimiento?….
El crecimiento de DINOTEC SAMA S.L está siendo sostenido y representa el 20 % de nuestra facturación en 2005. El objetivo de facturación en exportación para 2007 esta cifrada en el 30 % de nuestra previsión de presupuestos. No sólo nos importa la cifra de facturación, también cuentan las necesidades que estamos cubriendo en una catástrofe, y ver ciertas imágenes en primera fila no tiene precio.
3. En el mundo de las UECAH- urgencias, emergencias, catástrofes, ayuda humanitaria- cuál es el papel de Dinotec y sus avances y beneficios para la comunidad usuario en dichos eventos?…
En este apartado, sería muy egoísta por mi parte no hacer mención a la donación de una planta potabilizadora portátil por parte de la plantilla que compone DINOTEC SAMA S.L a Bomberos en Acción en el año 2005. Toda la plantilla aportó dinero para cubrir los costes de materiales y la cadena de montaje regaló sus horas de trabajo para ensamblar la planta.
El Papel de DINOTEC SAMA S.L es el de solucionar cualquier problema relacionado con el agua potable o residual en las UECAH. Es decir, tener un equipo técnico de profesionales con vocación y disponibilidad para atender las peticiones de nuestros clientes en cualquier lugar del planeta.