Noticias
Actualidad Dinotec
Dinotec lleva agua potable a Sumatra tras el seísmo
Sumatra, Indonesia | 13/10/2009
La empresa Dinotec está abasteciendo de agua potable a las zonas devastadas por el seísmo ocurrido recientemente en la isla indonesia de Sumatra. «Bomberos sin fronteras» y «Sar ONG» han confiado de nuevo en las plantas fabricadas por la empresa, capaces de potabilizar hasta 40 metros cúbicos de agua, lo que permite abastecer a unas 10.000 personas al día. Su versatilidad ha permitido que el agua llegase a la zona del desastre tan sólo 72 horas después de la catástrofe.
Estas plantas potabilizadoras portátiles pueden operar de forma continuada durante tres semanas bajo condiciones adversas. Actualmente, las ONG que prestan ayuda humanitaria en la zona están montando el campamento asistencial donde se ubicarán las plantas, concretamente en el hospital de Pariaman.
La relación de Dinotec con diferentes ONG es bastante estrecha. La empresa ofrece ayuda, formación y el material adecuado para abastecer de agua las zonas afectadas por desastres naturales. De hecho, ha llevado a cabo sistemas de saneamiento y potabilización en Malí y ha actuado tras el terremoto de Pisco (Perú), el deslave de lodo y barro que afectó a la zona sur de Colombia en 2002, el huracán Dennis en Haití y la República Dominicana, el tsunami que causó más de 150.000 víctimas en Asia y el huracán Stan en Centroamérica.
La empresa ha abierto delegaciones internacionales en Perú, Rumanía y Colombia. Además, mantiene numerosas alianzas comerciales y estratégicas con Cabo Verde, Libia, Angola, Argelia y Portugal.