Aguas residuales industriales

El agua residual es un recurso aprovechable en la industria. En función de cada tipo de vertido, Dinotec diseña la solución más adecuada. Para ello utiliza diferentes tipos de tecnologías y de procesos, adaptándose a las necesidades de cada cliente.

El tratamiento de las aguas residuales se puede realizar a través de procesos físicos, químicos y biológicos, los cuales remueven los contaminantes introducidos en el uso humano del agua.

En el laboratorio de cual dispone, se reproduce a pequeña escala el tratamiento previsto, bien a través de ensayos, bien a través de planta piloto, consiguiendo un ajuste del diseño al máximo.

Prueba Reactivos

Algunos de los sectores que necesitan tratamiento de agua son los siguientes:

  • Sectores energéticos (biodiesel, fotovoltaicos, ciclos combinados, hidrocarburos, etc.)
  • Agroalimentario (bodegas, mataderos, cárnicos, conserva pescado y vegetales, aceiteras, aceituneras, etc.)
  • Baños de superficie (pintura, lacados, anodizados, galvanizados, etc.)
  • Estaciones de Servicio y áreas de estacionamiento
  • Curtidurías y Lixiviados
  • Hospitales y laboratorios

Aguas residuales urbanas

Partiendo de la base que el agua es un recurso escaso, Dinotec como ingeniería de tratamiento del agua, se suma al reto mundial de devolver el agua al Medio Ambiente en óptimas condiciones.

Durante más de 40 años de experiencia, Dinotec ha construido y/o rehabilitado innumerables Plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas en territorio nacional y en el extranjero aplicando procesos y líneas de tratamientos convencionales y avanzados y estar comprometido con la integración de la misma en el paisaje, evitando que tenga un efecto perjudicial sobre el mismo por el desprendimiento de olores o ruidos molestos.

Entre las más de mil quinientas referencias se encuentran las áreas de servicios de las gasolineras, los hoteles, los campamentos, las grandes urbanizaciones, los hospitales y las poblaciones de las urbes, superando en su conjunto, los 5 millones de habitantes equivalentes atendidos.

Dinotec usa las tecnologías más adecuadas, según el caso concreto: riego de zonas verdes, campos de golf, aguas grises, etc.

El uso de macrofitas o fitlros verdes es uno de los sistemas de depuración que Dinotec utiliza en cuanto a la depuración de las aguas residuales urbanas.

Las soluciones combinan distintas etapas de tratamiento, pretratamiento (desbaste, desarenado-desengrasado, homogeneización y regulación de caudales), tratamiento primario (decantación, flotación, tratamiento físico químico, etc.), secundario (fangos activados) y tratamiento terciario, pudiendo reutilizar el agua en otros usos.

Los sistemas MBR posibilitan la ampliación de la planta de aguas residuales, sin incrementar el espacio requerido por la EDAR, además de obtener un agua depurada de gran calidad.

Planta Tratamiento Aguas Sistema MBR
Imprimir Banner Dinotec