Placas Solares Dinotec

Estrenamos instalación solar

27/09/2019
165 Visitas

El pasado 23 de septiembre instalamos 41 paneles solares de 360 Wp en el tejado de nuestra fábrica ubicada en Sevilla. La instalación trifásica de 15 kW será destinada al autoconsumo de nuestras oficinas y fábrica generando 27.710 kWh/año.

A través de dispositivos electrónicos se realizará la monitorización remota de los de consumos fotovoltaicos y de inyección a red eléctrica (potencias y energías).

Con la puesta en servicio de la instalación, reduciremos el consumo eléctrico entre un 35% – 40% según la franja horaria y la luz del sol existente, pero sobre todo evitará arrojar a la atmósfera unos 8.000 kilos de CO₂ , gas que contribuye al efecto invernadero.

La financiación de los trabajos se realizó con la ayuda del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2020, promovido por la Agencia Andaluza de Energía a través de la línea de incentivos PYME SOSTENIBLE. Su objetivo es impulsar un cambio de modelo de gestión de la energía hacia otro más eficiente y competitivo.

La actuación está incluida en el Plan de energía verde que DINOTEC lleva a cabo con la intención de alinear su ESTRATEGIA 2020 con los 17 objetivos de desarrollo sostenible impulsados por las Naciones Unidas.

A esta iniciativa se suma también la del cambio del sistema de iluminación por bombillas LED, implementada a principios del año. Ambas son una clara apuesta por la energía limpia a través de tecnologías que reducen el consumo de electricidad en edificios y fábricas.

El Objetivo 7 “Energía Asequible y No contaminante” tiene como meta aumentar el uso de energías renovables en detrimento de los combustibles fósiles y fomentar la eficiencia energética, creando una economía completamente sostenible que prime ante todo el bienestar de la sociedad y el medio ambiente.

¿Cómo contribuye DINOTEC al ODS7?

  • Creando directrices en relación al acceso y uso de la energía.
  • Difundiendo material de sensibilización con medidas de ahorro y eficiencia energética.
  • Impulsando proyectos de cooperación al desarrollo con plantas potabilizadoras que usan energía limpia.

Para el año 2030, el ODS7 se
propone aumentar sustancialmente el porcentaje de la energía renovable en el
conjunto de fuentes de energía.