Noticias
Actualidad Dinotec
Dinotec finaliza la Ampliación del Depósito de Abastecimiento de Agua para la Zona Norte de San Roque
San Roque (CÁDIZ) | 10/03/2025
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inauguró ayer martes 11 de marzo, la nueva conducción de abastecimiento, que beneficia a las poblaciones de Guadiaro, Torreguadiaro, San Enrique de Guadiaro y Sotogrande. En el acto participaron distintas autoridades locales y responsables técnicos del proyecto.
La empresa Dinotec, encargada de la ampliación del depósito de regulación de agua en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Arenillas, celebra la finalización de este importante proyecto que mejorará el abastecimiento a la zona Norte de San Roque. La asistencia técnica a la dirección de obras fue asegurada por la empresa consultora UG21.
La ingeniería de tratamiento de aguas Dinotec fue la encargada de la ejecución de la ampliación del depósito de regulación e instalaciones eléctricas por un importe de 2.079.637 €, una obra financiada con cargo al canon de mejora de infraestructuras hidráulicas. El órgano contratante fue la Dirección General de Infraestructuras, perteneciente a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
Las actuaciones realizadas incluyeron la ampliación del depósito existente en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Arenillas, mediante la ejecución de un nuevo vaso de 12.500 m³, así como la conducción de agua hacia San Enrique, con una longitud aproximada de 17.000 metros y una tubería de 800 mm de diámetro.
El nuevo depósito fue construido con hormigón armado "in situ" y consta de dos vasos independientes de igual capacidad, conectados entre sí por medio de las conducciones de entrada y salida. Uno de los vasos, así como la cámara de llaves, será el ya existente construido anteriormente con cargo a la declaración de medidas excepcionales del decreto 240/2005 por lo que finalmente quedará un depósito con dos vasos de 25.000 m3 de capacidad total.
Con esta obra, Dinotec refuerza su compromiso con la seguridad hídrica de la región, destacando especialmente que este depósito de emergencia para almacenamiento de agua potable destinada al consumo humano es el más grande de Andalucía, consolidando así su liderazgo en infraestructuras hidráulicas esenciales para la comunidad.